04 de mayo de 2020
04.05.2020
Faro de Vigo

Dos detenidos en Vigo por agredir a sus parejas durante el fin de semana

04.05.2020 | 13:41
Un coche patrulla de la Policía Local de Vigo. // Ricardo Grobas

Uno de los arrestados, en Oia, también golpeó a su hijo

El pasado sábado a las 00:09 horas, se recibía llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo desde la zona de Oia. La demandante del servicio; E. M. B, de Vigo y 59 años de edad, indicaba que su marido les había agredido a ella y a su hijo.

Una vez en el lugar, relató que el aludido había iniciado una discusión, como consecuencia de que el hijo estaba consumiendo una cerveza, en el transcurso de la cual ambos se habían agredido. Ella trató de mediar entre ambos, convirtiéndose en el objetivo da la ira del esposo que, sujetándole fuertemente por el cuello la había zarandeado de manera violenta.

La víctima mostró marcas de erosiones en el cuello producidas por la agresión, indicando que los dos varones se habían ausentado de la vivienda tras este episodio.Finalizando la entrevista llegó el hijo, A. V. L, de Vigo y 39 años de edad, que reafirmó la versión dada por su madre.

Se localizó en las inmediaciones, en el interior de su vehículo al agresor; A. V. R, de Vigo y 62 años de edad. La mujer fue atendida por técnicos sanitarios, si bien no quiso ser trasladada. Por estos hechos, los Agentes procedieron a la detención del progenitor por la Comisión de un Delito de Violencia de Género y en el ámbito familiar.

Segundo caso

Se tuvo conocimiento de otro episodio de violencia de género, mediante llamada anónima, a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo. El mismo día, a las 15:42 horas, se informaba sobre una agresión que se había producido de madrugada. Los agentes consiguieron el teléfono de la supuesta víctima para entrevistarse con ella y verificar la denuncia formulada.

Logrando contactar con; A. C. P, de Vigo y 44 años de edad, que les manifestó que tenía relación y convivía desde hacía 4 años con un hombre, con el que había tenido un hijo. Según fuentes policiales, la relación se había ido resintiendo, y llevaban un tiempo haciendo vida por separado en la propia vivienda. Esa misma madrugada, en el transcurso de una discusión, el varón la había agredido sujetándola por el pelo y comenzando a golpearla en la cabeza.

Tras ese acto, el hombre se había ido de la vivienda, relató que había sufrido varias agresiones en días anteriores, a consecuencia de las cuales tenía moratones por todo el cuerpo. Fue trasladada, a petición propia a un centro médico, facilitando el teléfono del varón con el que los agentes se comunicaron.
Voluntariamente se trasladó a dependencias Policiales y reconoció haber discutido con la mujer, si bien puntualizó que la agresión fue mutua.

Por estos hechos, los actuantes procedieron a la detención de; M. C. S, de Vigo y 37 años de edad, por la comisión de un delito de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Kibus llega a Vigo ¡Tienes que probarlo!

El original marketplace local que triunfa reivindicando la calidad de las plazas de abastos gallegas desembarca en el mercado de O Calvario

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas