El servicio de Rehabilitación de Povisa ha puesto a disposición de la ciudadanía durante las últimas semanas más de setenta vídeos que ya han superado las 3.000 visualizaciones a través de la web del hospital y de su canal de Youtube. El objetivo de estas grabaciones es que los pacientes puedan continuar realizando sus ejercicios de recuperación desde casa. Se trata de tutoriales dirigidos a enfermos con distintos grados de discapacidad en los que se muestra desde cómo llevar a cabo tareas aparentemente sencillas como asearse o vestirse hasta cómo recuperar la movilidad de una articulación tras una lesión traumática o una operación.

Los vídeos explican también cómo recuperarse de las secuelas de una infección por coronavirus ya que, con el paso de las semanas, los profesionales médicos han comprobado que el Covid-19 puede afectar a órganos como la piel, el riñón, el cerebro e incluso a los músculos en algunos pacientes, que acaban desarrollando cuadros de debilidad muy severa que en ciertos casos los inhabilita completamente. Desde el servicio de Rehabilitación, por tanto, se han elaborado vídeos para mejorar la función respiratoria y muscular de estos enfermos.

La propuesta con ejercicios respiratorios para recuperarse de las secuelas del coronavirus es una de las que suman más visualizaciones. También figura entre los más vistos el tutorial sobre cómo ponerse los calcetines tras un ictus.