Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSA anuncia la reanudación de la actividad en su planta de Vigo

La dirección de la planta comunica a los trabajadores la vuelta a la producción dentro de una semana

Cambio de turno en PSA, el día que se declaró el estado de alarma // Ricardo Grobas

La vuelta al tajo en PSA-Vigo se producirá entre el lunes 11 y el miércoles 13 de mayo, como adelantó FARO. La dirección de la factoría confirmó este misma tarde a los trabajadores que algunos talleres como los de ferraje y pintura retomarán su actividad el 11 para poner la maquinaria en marcha y que montaje, que concentra el grueso de la plantilla, arrancará el miércoles 13. El reinicio de la actividad se hará de forma gradual, con un turno por semana, e irá creciendo de forma que si se mantienen las previsiones actuales, a partir de la semana 24 (a partir del 8 de junio), PSA-Vigo podría estar trabajando ya en tres turnos.

Los responsables de Balaídos llegaron a barajar hasta 5 fechas diferentes para la vuelta al tajo (27 de marzo, 6, 16, 20 y 27 de abril) que no llegaron a cuajar por la extensión del estado de alarma tanto en España como en Francia y el cerrojazo de la red de concesionarios, lo que hundió las ventas a partir de la segunda quincena de marzo, frustrando un primer trimestre positivo. Esta situación llevó al grupo a mantener cerradas las fábricas sine die hasta que el mercado se recuperase. Pero con los planes de desescalada en España y Francia, PSA ya tiene fecha de vuelta: entre el 11 y el 13. A priori se trabajará en semanas alternas, empezando por un turno, y se irán incorporando el resto hasta la semana 24, cuando ya se trabajaría mañana, tarde y noche. El cuarto turno ha quedado en suspenso a expensas de la evolución del mercado.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En Balaídos todo está dispuesto para la vuelta, con un exhaustivo protocolo de prevención para evitar contagios entre los trabajadores. Y durante todas estas semanas, la factoría ha ido haciendo acopio de piezas y componentes para agilizar su reactivación cuando esté decidido.

Compartir el artículo

stats