Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión sin fianza para los 15 tripulantes del barco apresado con 4 toneladas de cocaína para narcos gallegos

La jueza de Vigo les tomó declaración mediante llamada al buque | El barco "Karar" cargó el alijo en la Guajira y llegará a primera hora de este martes al puerto vigués

Uno de los detenidos ayer por los cuerpos de seguridad. // Miguel Muñiz Domínguez

La magistrada de Instrucción 3 de Vigo, Marisol López, ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los 15 tripulantes del buque Karar, apresado con casi 4.000 kilos de cocaína para narcos gallegos cuando cruzaba el Atlántico rumbo a Galicia.

El buque, escoltado, llegará en las próximas horas al puerto de Vigo con el alijo y sus tripulantes. Solo uno de ellos es gallego, se trata del vecino de Bueu J.M.B.G., quien carece de antecedentes. Los otros 14 marineros son extranjeros, la mayoría procedentes de Bahamas y Nepal. La comparecencia judicial se realizó de forma telefónica con el barco, pues no fue posible realizar videollamadas. La magistrada de Instrucción 3 de Vigo, a propuesta del fiscal Antidroga, Pablo Varela, ordenó su ingreso en prisión en cuanto lleguen a tierra.

El Karar navegaba bajo bandera de Togo y habría recogido los casi 4.000 kilos de cocaína frente a la Guajira, en Colombia, el pasado 5 de abril, según informó la agencia antidroga americana DEA a las autoridades españolas. Tras el asalto del barco por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera y los GEO de la Policía Nacional se han localizado a bordo 152 fardos con un peso de unos 3.800 kilos de cocaína.

En cuanto el buque, un barco de buceo dedicado al suministro en alta mar de 60,45 metros de eslora y 13,41 de maga, llegue a la dársena viguesa se procederá a su registro. También a lo largo de la jornada de mañana pasarán a disposición judicial en Vigo los 13 detenidos de la organización en tierra.

Compartir el artículo

stats