Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coronavirus aborta el despegue de tres nuevas rutas en el aeropuerto de Vigo

Esta semana debían comenzar los vuelos de verano de Air Nostrum a Alicante, Gran Canaria y París | La ruta a Francia recibe apoyo municipal

Panel de vuelos de llegada y salida vacío del aeropuerto de Vigo por la crisis del coronavirus. // Marta G. Brea

El aeropuerto debía llenarse de más rutas entre finales de esta semana y principios de la próxima. Con el arranque de la temporada aeronáutica de verano (de finales de marzo a finales de octubre) la oferta en Vigo tiende a dispararse. Pero la crisis del coronavirus ha provocado todo lo contrario. Peinador está ya vacío y con un solo vuelo diario de Iberia hacia y desde Madrid. El resto de aerolíneas (Air Europa, Vueling, Air Nostrum y Binter) han cesado operaciones por completo. Pero además, las que tenían previsto reforzar su operativa y aumentar rutas ahora tampoco lo podrán hacer una vez que el estado de alarma se ha prorrogado otros 15 días.

Las primeras rutas que deben aplazar su inicio de operaciones hasta que pase probablemente la crisis del Covid-19 son Alicante, Gran Canaria y París. Todas ellas son de Air Nostrum, que la semana pasada presentó un ERTE de tres meses para el 100% de su plantilla. Una de estas conexiones, la de Francia, se integra además dentro de un convenio de promoción turística con el Concello. Ello obligará a revisar el contrato para estipular cómo se solventa esta situación, ya que el contrato no podrá cumplirse. Para la conexión con París la filial regional de Iberia no comercializa billetes hasta el próximo mes de mayo.

La ruta de Alicante estaba previsto que funcionara toda la temporada de verano los lunes, martes y jueves. Entre el 17 de julio y el 6 de septiembre pasaría a hacerlo miércoles y sábados.

El vuelo de Gran Canaria de Air Nostrum que debía también arrancar ahora (esta ruta también la opera Binter) iba a iniciarse con operaciones todos los sábados. Está previsto de que pase a lunes, miércoles y vienres entre el 17 de julio y el 6 de septiembre.

El enlace de París que iba a empezar ahora también se iba a operar miércoles, viernes y domingos durante toda la temporada aeronáutica de verano. Es decir, hasta finales de octubre.

Además de estas tres rutas, también está previsto que comience el vuelo a Sevilla, también de Air Nostrum, a partir del 29 de abril. El de Fuerteventura, el 17 de julio; el de Lanzarote, el 23 de julio y el de Tenerife Norte de Iberia Express el 12 de junio.

Están también en el aire las 8 rutas con las que iba a acontar el aeropuerto de Vigo y que probablemente tampoco se operarán dada la situación actual de la crisis del coronavirus. Los enlaces previstos eran: Palma de Mallorca (Air Nostrum); Madrid (Iberia y Air Europa); Barcelona (Vueling); Valencia (Air Nostrum); Alicante (Air Nostrum); Tenerife (Binter); Gran Canaria (Binter y Air Nostrum) y París (Air Nostrum).

El vue

Compartir el artículo

stats