22 de marzo de 2020
22.03.2020

Los técnicos de enfermería piden que se haga la prueba del Covid-19 a todos los sanitarios

22.03.2020 | 03:02

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido una carta al ministro de Sanidad exigiendo que se haga la prueba del Covid-19 a todos los profesionales sanitarios.Según los datos aportados por el Gobierno, unos 455 trabajadores en toda España han dado positivo. Una cifra que, apunta el sindicato, "está lejos del número real, ya que no se está realizando la prueba a todos los profesionales, mientras un alto porcentaje se encuentra en aislamiento, bien porque están infectados o porque se sospecha que lo estén".

SAE considera que realizar esa prueba, lejos de ser un gasto innecesario, supondría un ahorro importante ya que, en la actualidad, "muchos de los trabajadores que están en sus casas en aislamiento podrían estar en activo sin ningún riesgo si se les hiciera el test y diese negativo".

A todo esto hay que añadir, apuntan, "el alto riesgo de contagio que existe entre los sanitarios debido a la escasez de mascarillas y otros elementos de protección individual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca