18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo

Trabajadores de Unísono en Vigo denuncian "coacción" para trabajar pese a un positivo en coronavirus

Los empleados denuncian que la empresa les ha amenazado con represalias si se ausentan de sus puestos

18.03.2020 | 14:23
Trabajadores de Unísono en Vigo denuncian "coacción" para trabajar pese a un positivo en coronavirus

Pese a la confirmación de que un trabajador de la empresa Unísono ya ha dado positivo por coronavirus, la empresa no ha paralizado su actividad. Pese a que el comité de empresa acordó por unanimidad paralizar la actividad de forma inmediata por el alto riesgo de contagio, los empleados denuncian estar "coaccionados" por la dirección de Unísono para no abandonar sus puestos. Aseguran que les han amenazado con llevarlos denunciarles si se van a sus casas por abandono de su puesto laboral .

Unísono ha prometido adoptar de forma inminente el formato de teletrabajo, pero todavía no lo ha hecho y sus trabajadores de Vigo continúan trabajando en unas condiciones "dudosas". "No nos dan mascarillas ni guantes y hasta hoy no se había tomado medida alguna. No se respeta la separación entre un puesto y otro. Estamos totalmente expuestos", asegura una empleado. La situación es de tal tensión que esta mañana una trabajadora se ha desmayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca