16 de marzo de 2020
16.03.2020
Faro de Vigo

Multados cuatro jóvenes por estar de 'fiesta' en la calle en Vigo pese al estado de alarma por el coronavirus

Entre los denunciados hay dos menores | Estaban escuchando música en la calle Pizarro

16.03.2020 | 12:40
Multados cuatro jóvenes por estar de 'fiesta' en la calle en Vigo pese al estado de alarma por el coronavirus

La Policía Local tuvo que tramitar ayer las primeras denuncias a cuatro personas por saltarse las restricciones fijadas por el estado de alarma con motivo de la crisis del coronavirus. Ocurrió al filo de la una y media de la pasada madrugada en la calle Pizarro. Una patrulla observó a cuatro jóvenes "en actitud de diversión, escuchando música, sentados en el acceso a la zona peatonal del parking del centro comercial ubicado en ese vial".

Según fuentes policiales, los agentes se dirigieron a ellos y les preguntaron en primer lugar si eran conocedores de la limitación a la libertad de circulación con motivo del estado de alarma por crisis sanitaria, a lo que respondieron que sí, y que estaban pasando el rato. Todos ellos eran vecinos de Vigo y dos de ellos menores de edad (de los que se hicieron cargo sus progenitores) y fueron propuestos para sanción por infracción al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo "Estado de alarma por crisis sanitaria por el Covid-19".No es la primera denuncia de este tipo en el área de Vigo. La Policía Local de Redondela también tuvo que desalojar en las últimas horas a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón en el casco viejo.

Por otra parte, también fue propuesto para sanción por parte de la Policía Local de Vigo un conductor de 25 años de una motocicleta que regresaba a su domicilio tras haber estado en casa de un amigo, cuando a la altura del n.º 359 de la Avenida de Castrelos se salía de la vía. El resultado de la prueba de alcoholemia practicada arrojaba un resultado que alcanzaba la calificación de delito, motivo por el que también fue encartado en diligencias penales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca