La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, envió ayer una carta a Abel Caballero para trasladar su "preocupación" respecto a los trámites de expropiación que el Concello debe llevar a cabo para poner a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para la ampliación del Ifevi con motivo de la próxima edición de Conxemar.

En la misiva, Vázquez recuerda al alcalde que la Xunta inició la tramitación de las obras para ampliar el recinto ferial a través de la ley 3/2016, la conocida ley Vigo, de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés. Dentro de esa tramitación, el gobierno gallego solicitó al Ayuntamiento olívico que sometiese el proyecto a información pública y que remitiese un informe sobre el resultado de este procedimiento, incluyendo una valoración de los intereses locales que pudiesen resultar afectados.

La administración autonómica recuerda que ayer finalizaba el plazo de veinte días de este trámite de información pública, por lo que solicita al alcalde que remita "a la mayor brevedad" ese informe municipal.