Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuentes municipales califican de "abuso de poder" el pago por estos servicios sociales

"Abuso de poder". Así calificó el Concello de Vigo la imposición judicial del abono de las cuantías en materia de servicios sociales relativas al mantenimiento de los centros de día del Consorcio, dependiente de la Consellería de Política Social.

Fuentes municipales apuntaron que se trata de "otro abuso de poder de Feijóo contra la ciudad de Vigo. Sigue queriendo que Vigo pague lo que tiene que pagar la Xunta".

Por su parte, el vicepresidente autonómico Alfonso Rueda explicó que el respeto a la administración judicial pasar por acatar las sentencias, sean cuales sean sus pronunciamientos, no así "descalificar ni silenciar" aquellas que son desfavorables.

Rueda ha hecho hincapié en que a nadie de la Xunta se le oirá "criticar a un juez o una sentencia", como tampoco intentar "silenciarla", en alusión velada al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a propósito de dos fallos casi consecutivos y de resultado dispar sobre el requisito de empadronamiento para el autobús urbano.

Sobre el fallo del TSXG respecto a la cofinanciación de los centros de día, lo valoró como "una buena noticia" para los usuarios de estos servicios sociales en cuya prestación las administraciones públicas, ha dicho, están "obligadas a colaborar". "Esto es lo que negaba el alcalde -de Vigo- y lo que acaba de decidir la sentencia", concluyó.

Compartir el artículo

stats