06 de febrero de 2020
06.02.2020

Una nueva promoción por la igualdad

La Diputación premia los trabajos finales de grado y máster de la UVigo

06.02.2020 | 01:10
Los galardonados con los Premios Sofía Novoa posan ayer con Carmela Silva e Isaura Abelairas. // R. G.

La Diputación entregó ayer en su nueva sede del Casco Vello los Premios Sofía Novoa a los mejores trabajos finales de grado y máster con perspectiva de género. Seis titulados por la Universidad de Vigo recibieron sus galardones durante una gala conducida por la periodista Edurne Baines y amenizada por la flautista Laura Lorenzo y la pianista Yamini Teresa Fauré.

La presidenta provincial, Carmela Silva, dijo sentirse "muy orgullosa" por el "elevado nivel técnico" de los trabajos, presentados durante el curso 2018/19. Y animó a las galardonados a no cesar en su interés y seguir dirigiendo su trayectoria "hacia la consecución de la plena igualdad entre hombres y mujeres.

"Consideramos fundamental que desde el conocimiento, la investigación y el análisis riguroso se incorporen los principios de igualdad", añadió Silva durante su intervención.

Al acto asistieron representantes de la UVigo, diputados provinciales y Juan Francisco Novoa, sobrino de Sofía Novoa, cuya trayectoria como pedagoga y a favor del acceso de la mujer a la Educación Superior , "silenciada y olvidada" por la historia, ayer fue de nuevo reivindicada.

Karen Giselle Engster Appezato, de Salceda, y Cristina Pérez Carmuega, de Pontevedra, recogieron los premios a los mejores trabajos fin de grado, dotados con 1.000 euros, por sus propuestas para adaptar la Constitución española al lenguaje inclusivo e incluir la perspectiva de género en las aulas de Educación Infantil.

En la misma modalidad, y premiado con 600 euros, fue elegido el trabajo "Menores transexuales en el ámbito educativo" de Antía Álvarez Martínez, de Vigo.

En cuanto a los trabajos fin de máster los primeros premios recayeron en la viguesa Marta Molina Rivera y la redondelana Rut Guinarte Mencía por sus proyectos sobre "Sensibilización y formación en igualdad de género del profesorado de formación profesional" y "Mediando la temática del trabajo de cuidados en el aula de inglés: co-construyendo nuevas realidades igualitarias":

También fue seleccionado el vigués Miguel Otero Fernández, el primer universitario premiado en las cuatro ediciones, por su análisis de la situación del alumnado 'trans' en la Enseñanza Secundaria de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes