04 de febrero de 2020
04.02.2020
Faro de Vigo

Porta do Sol se cierra al tráfico: alternativas para circular por el centro de Vigo

Las restricciones afectan a más de 8.000 coches diarios entre Paseo de Alfonso y Policarpo Sanz

04.02.2020 | 09:52
La Porta do Sol, ya cerrada al tráfico // J. Lores

Las obras para contruir un túnel que permitan convertir Porta do Sol en una gran plaza peatonal en el kilómetro cero de Vigo siguen adelante y desde este martes 4 febrero la circulación del tráfico rodado se cierra a más de 8.000 vehículos al día en el corazón de la ciudad.

Será a partir de las 10:00 horas cuando los vehículos privados dejen de circular sobre la superficie de Porta do Sol. Una jornada histórica en el tráfico de Vigo y cuya restricción -que se aplicará en ambos sentidos- afectará al eje de las calles Paseo de Alfonso XII (desde la rotonda de Pi y Margall), Elduayen, Porta do Sol y Policarpo Sanz (hasta Velázquez Moreno). Solo el transporte público, los residentes que tengan garaje en esta zona y las empresas de carga y descarga podrán entrar en este punto neurálgico.

Corte de tráfico en Porta do Sol // Hugo Barreiro

Porta do Sol sin coches: Alternativas para circular


¿Cuáles son los desvíos recomendados? Los vehículos que desciendan por Falperra solo podrán ir hacia Pi y Margall, ya que el Paseo de Alfonso XII estará cerrado desde la rotonda. Igualmente, los que lleguen por Pi y Margall a este cruce, deberán ascender por Falperra.

En el extremo opuesto, en Policarpo Sanz, el acceso a Porta do Sol se cerrará desde el cruce con Velázquez Moreno, con lo que los coches deberán desviarse por esta calle hacia Plaza de Compostela.

Para acceder a la entrada del parking subterráneo ubicada en Policarpo Sanz los vehículos deberán bajar por Velázquez Moreno hacia la Alameda y subir por Reconquista para, desde este vial, entrar en sentido contrario en Policarpo Sanz y entrar al aparcamiento.

El eje Paseo de Alfonso-Policarpo Sanz no es el único afectado por cortes. La reforma de Gran Vía que permitirá instalar las rampas mecánicas en su bulevar central, ha obligado también a retomar en enero las restricciones de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas