Viene poco a Vigo, menos de lo que le gustaría, pero cada vez que lo hace se convierte en uno de los mejores embajadores de la ciudad. El pianista británico James Rhodes, que actúa esta noche en el Teatro Afundación (el García Barbón, como a él le gusta seguir llamándolo), está alojado desde ayer en la urbe olívica y desde su llegada no ha dejado de mostrar su entusiasmo.

Esta mañana ha desayunado en el Vitruvia Café de la Plaza de Compostela, donde hace dos años deleitó a todos los presentes con una breve e improvisada interpretación al piano. En esta visita se quedó embelesado con todos los rostros que le observaban desde las paredes mientras disfrutaba de su café mañanero. "Docenas de fotos de Mozart, Dylan, Lennon, Stravinsky, Schubert, Armstrong... Y comida increíble, obvio". comentó en sus perfiles de redes sociales.

En esta ocasión el tiempo no está acompañando a Rhodes durante su estancia. Sin embargo el pianista ha encontrado un momento de calma para fotografíar la ría de Vigo. "Incluso en un día nublado en Vigo es impresionante", aseguró en el texto que acompaña la imagen.

El pianista se sube esta noche al escenario del Teatro Afundación para ofrecer un concierto de su gira “Piano”, en el que rinde homenaje a Beethoven al celebrarse este año en 250 aniversario del nacimiento del compositor. El intérprete británico afincado en España mezcla ingenio y sentido del humor con conocimientos fascinantes y consigue que temas serios, como la música clásica, se conviertan en accesibles para todos los públicos. Las entradas están agotadas desde hace una semana.