Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello propone a la Xunta tramitar de forma conjunta la ampliación del Ifevi

El objetivo es conseguir que la ampliación esté finalizada para el inicio de la próxima edición de la feria Conxemar

El grupo municipal socialista llevará al pleno ordinario de este miércoles una moción para instar a la Xunta de Galicia a tramitar conjuntamente la ampliación del Ifevi, declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos y otros acuerdos complementarios. El objetivo es conseguir que la ampliación esté finalizada para el inicio de la próxima edición de la feria Conxemar. La espiral de reproches y cruce de cartas entre el Concello y la Xunta durante las primeras semanas del año desembocó finalmente en la aplicación de la Ley 3/2016 por parte del Ejecutivo gallego a partir del 17 de enero y el posterior envío del proyecto al Gobierno local el pasado viernes para proceder a la necesaria exposición pública. Ahora será el turno de las expropiaciones, una tarea que se debe acometer desde Praza do Rei y que incluye 11.357 metros cuadrados correspondiente a siete parcelas. Las partes implicadas concuerdan en que el tiempo se echa encima y que los plazos son ya muy ajustados.

Otra de las mociones estrella del PSOE en el próximo pleno pedirá instar a la Xunta a suscribir un convenio de colaboración para el establecimiento de una delegación del Centro Galego de Arte Contemporánea en el Casco Vello.

Por otro lado, el PP solicitará en la sesión plenaria al gobierno local la elaboración de un plan integral de infraestructuras para Bouzas que contemple inversiones "de regeneración y remodelación urbana, ordenación del borde litoral y otros acuerdos complementarios. Marea, por su parte, solicitará el apoyo del pleno a la movilización por la sanidad pública del 9 de febrero, mientras que el concejal del BNG demandará a la Xunta y al Gobierno de España que adopten medidas urgentes para garantizar el futuro de los astilleros Barreras, Vulcano y del conjunto del sector naval vigués.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.