Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de Vigo, cercado por el agua

En pocos minutos, la lluvia dejó riadas en calle Colón, Julián Estevéz y Olímpicos -Garajes y locales en Arenal y Ramón Nieto quedaron anegados -La Policía registró casi 60 incidencias

Las lluvias provocaron en cuestión de minutos una importante riada. // FdV

Fue corta, pero suficiente para anegar calles enteras, garajes y bajos. En pocos minutos, una tromba de agua cercó el centro de Vigo dificultando la circulación y también el tránsito peatonal al registrarse rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora, alcanzando máximos de 74 km/h a primera hora de la mañana en la zona del aeropuerto vigués.

Los viales más afectados por las lluvias fueron Colón, las inmediaciones de Areal e Isaac Peral así como Julián Estévez y Olímpicos, en las inmediaciones de Balaídos. En dichos puntos, una gran riada anegó por completo las calles durante varios minutos. Además de esta infraestructuras, varios garajes y bajos también sufrieron las inclemencias del temporal al quedar inundados, concretamente en Ramón Nieto, donde varios coches sufrieron daños.

18

El temporal inunda el centro de Vigo

Efectivos de la Policía Local asistieron solo en la tarde de ayer a más de medio centenar de incidencias, la mayoría relacionadas con el temporal pero no solo por las fuertes lluvias.

Y es que la fuerza del temporal también se hizo notar en varias zonas de la ciudad. Concretamente en Avenida Atlántida, 31, un muro amenazaba con ceder y tuvo que ser vallado, al igual que docenas de contenedores que irrumpieron en las carreteras.

Habitual también de estas incidencias es Peinador. El aeropuerto vigués tuvo que ver como al menos un vuelo de Madrid sufría un desvíos y otros veían complicado el aterrizaje en la terminal. Este cambio de rumbo afectó también a las decenas de personas que esperaban en el aeródromo para tomar ese vuelo hacia Barajas y cuya salida estaba prevista para las 13.35 horas.

Una tromba de agua anega el centro de Vigo

Una tromba de agua anega el centro de Vigo

Durante la tarde de hoy se registraron hasta 22 litros por metro cuadrado, casi 30 los recogidos por la estación del aeropuerto. Por lo que respecta al transporte marítimo de pasajeros en la ría de Vigo, funcionó con regularidad, aunque los viajes en la mañana de ayer, al menos en la ruta entre Cangas y Vigo se realizaron cada treinta minutos, en lugar de los veinte habituales, para adaptar la velocidad del barco a las condiciones meteorológicas en el mar.

Compartir el artículo

stats