14 de enero de 2020
14.01.2020

La Policía de Vigo aumenta las multas por circular con patinetes por la acera

Solo en los tres últimos días los agentes sancionaron a cuatro usuarios

14.01.2020 | 14:01
Un usuario de patinete eléctrico circulando por la acera en Isaac Peral. // Marta G. Brea

La Policía Local de Vigo comienza progresivamente a controlar la circulación de patinetes eléctricos por las aceras de la ciudad. Después de que la DGT lanzara una instrucción en la que se prohibía su uso por las zonas peatonales, las normativa ha quedado parcialmente aclarada, lo que ha dado vía libre a los agentes para poder actuar. Y solo en los últimos tres días han denunciado en Vigo a cuatro ciudadanos. Dos de ellos el finde se semana. Los dos últimos, ayer.

Una de las denuncias se tramitó en el entorno de Plaza de España, cuando los agentes de la unidad Sintra (Servicio de Inspección de Transportes) observaron que el conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) estaba circulando por la acera zigzagueando entre los peatones. Lo interceptaron y procedieron a denunciarlo. Se trataba de un joven de 24 años de edad.

La otra denuncia fue en la calle Camelias. En este caso los agentes vieron que estaba circulando por la acera a una velocidad inadecuada, por lo que también fue denunciado. Se trataba de un hombre de 48 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Los Futbolísimos, el Musical" se prepara para desembarcar en Vigo el próximo 15 de febrero

Roberto Santiago, autor de la famosa saga de libros infantil, firma la dirección del novedoso espectáculo para toda la familia - Las entradas ya están a la venta en ATaquilla

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes