La gran pista de hielo de patinaje del centro de Vigo ya está a punto para su apertura. Es uno de los atractivos de la Navidad en Vigo 2019 más esperados. Y los ciudadanos ya no tendrán que esperar mucho más. El próximo viernes día 3 de enero -y hasta el 26 del mismo mes- los vigueses podrán comenzar a patinar sobre hielo a cielo abierto en pleno centro de la ciudad. Pero no es la única actividad organizada por la asociación Zona Náutico, presidida por Rubén Pérez. Visitantes y vigueses también tendrán la posibilidad de lanzarse por la rampa de "nieve" que la entidad ha habilitado en el mismo entorno.

Como en la famosa neoyorquina pista de hielo de patinaje de Rockefeller Center, los vigueses podrán por primera vez deslizarse con los patines a cielo abierto. Hasta ahora, las pistas instaladas en Vigo fueron siempre cubiertas. Es el caso también de la que está instalada en Samil. Pero desde esta semana los ciudadanos podrán vivir una experiencia única en el Náutico. La empresa encargada de su montaje está ya produciendo el hielo con el objetivo de poder abrirla el viernes, según ha podido saber este periódico.

En Zona Náutico quieren realizar además una gran puesta en marcha. Por ello, y según ha podido saber este periódico, los vigueses podrán estrenarla de forma gratuita el día de la inauguración. A partir de ahí, el precio será de 7 euros por 45 minutos de patinaje. La rampa de trineos tendrá un coste de 5. En la zona, frente a la sede del Real Club Náutico, hay además otras atracciones infantiles.

Aunque los horarios se desvelarán en las próximas horas, todo apunta a que la pista de hielo a cielo abierto de Vigo estará abierta en horario de mañana y tarde. Su puesta en funcionamiento llega más tarde de los previsto debido a los temporales que azotaron Galicia en las últimas semanas y que dificultaron su montaje. Por ello, los organizadores confían en poder mantenerla abierta más tiempo del previsto, aunque por el momento se desconoce la fecha de cierre.

Esta actividad se suma a las decenas de atractivos que la Navidad 2019 en Vigo ofrece hasta mediados de enero, como la noria gigante, el Nadal Bus, el Cíes Market, el espectáculo de luz y música del árbol de Porta do Sol o la multitud de actividad para niños y niñas que están programadas, entre otras.