20 de diciembre de 2019
20.12.2019

Navidad 2019 en Vigo: Planes para hacer con los niños

La programación navideña de ocio infantil ofrece una extensa agenda de actividades durante las vacaciones

20.12.2019 | 11:37
El parque de atracciones Vigolandia será uno de los atractivos infantiles de la Navidad en Vigo. // Marta G. Brea

Llegan las vacaciones navideñas y con ellas madres y padres se preguntan qué hacer con los más pequeños de la casa. Y la verdad es que la programación de la Navidad en Vigo 2019 lo pone bastante fácil en materia de ocio infantil para hacer planes con niños. La ciudad presume estos días de decenas de 'piezas' con las que las familias podrán completar un perfecto 'tetris' de actividades para el disfrute de los más pequeños de la casa. Desde hoy y hasta la segunda semana de enero, además de todo lo que rodea al alumbrado navideño, como la noria gigante, el parque de atracciones de la Alameda, el Nadal Bus, el Cíes Market sobre el que nieva cada hora o las pistas de patinaje sobre hielo, habrá muchas más ofertas para todos los gustos. Algunas de pago y otras gratuitas. Estos son algunos de los planes con niños que se pueden realizar en Navidad:

Vigolandia, un gran parque de atracciones en el IFEVI

Fechas: días 26 (de 16.00 h. a 10.00 h.), 27, 28, 29 y 30 de diciembre (de 12.00 a 20.00 h.).
Lugar: Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).
Precio: 5 euros.

El gran parque de atracciones de la Navidad en Vigo 2019 repite en el Ifevi. Tirolina, hinchables, talleres de maquillaje o de cocina, circuito vial... Un total 50 actividades lúdicas llenarán el recinto de Cotogrande desde el 26 al 30 de diciembre con motivo de Vigolandia.

El Mar de Vigo se llena de talleres sobre las civilizaciones

Fechas: días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. De 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas (el día 20 solo de tarde y el 24 solo de mañana).
Lugar: Auditorio Mar de Vigo.
Precio: Gratis

El Concello ha organizado en el Auditorio Mar de Vigo un gran parque infantil con juegos y talleres bajo el título "El mundo de las civilizaciones". Los más pequeños de la casa podrán aprender jugando sobre la prehistoria, Egipto, los mayas, los vikingos o la civilización china, entre otras. Haya actividades para todas las edades y otras desde los 3, 5 y 8 años.


Espectáculo musical de María Fumaça

Actuación de María Fumaça.

Fechas: 3 de enero (17.00 h.).
Lugar: Auditorio Mar de Vigo
Precio: Gratis (Hasta completar aforo).

Los más pequeños de la casa podrán cantar y bailar con las canciones infantiles de María Fumaça. El concierto, en el Auditorio Mar de Vigo, está organizado por el Concello. La entrada es libre hasta completar aforo.

Música, talleres y magia en Navia

Fechas: 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 2, 3 y 4 de enero. De 11.30 a 14.00  y de 17.00 a 20.00 horas. (Día  31 solo en horario de mañana; y día 1 solo de tarde).
Lugar: Navia.
Precio: Gratis.

Navia se convertirá en un centro neurálgico para los más pequeños durante la Navidad en Vigo 2019. Y, además, de forma gratuita. El Concello ha organizado entre el 27 de diciembre y el 4 de enero multitud de talleres, cuentacuentos y conciertos musicales como el de Cé Orquestra Pantasma y espectáculos de magia como el del Mago Rei Midas que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Para infantes de entre los 2 y 14 años.

Concierto de "Puzzle Kids"

Cartel de una de las actuaciones de

Fechas: 2 de enero (17.00 h.).
Lugar: Auditorio Mar de Vigo.
Precio: Gratis (Hasta completar aforo).

"Puzzle Kids" trae su espectáculo musical a Vigo bajo el título "Ven a mi fiesta de Navidad". El concierto, organizado por el Concello, es libre hasta completar aforo.


Ifevi se convierte en un gran circo de Navidad

Actuación del Circo do Nadal que se celebrará en Ifevi durante la Navidad.

Fechas: días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4, 10, 11 y 12 de enero.
Lugar: Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).
Precio: Entre 12 y 25 euros.

Dos horas con acróbatas, malabaristas, payasos, equilibristas, músicos... es la oferta del Circo de Navidad que se celebrará en el Ifevi en 11 jornadas entre el 26 de diciembre y el 11 de enero. Está recomendado para niños desde 2 años (menores de esta edad no pagan). Las entradas, desde 12 euros, se pueden adquirir en la página web www.ataquilla.com.

Festival de teatro Pequeártiko

Fechas: 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.
Lugar: Ártika (Beiramar, 113).
Precio: Entre 6 y 10 euros.

Ártika organizada durante esta Navidad en Vigo 2019 su quinta edición del Festival Pequeártiko con varios espectáculos de ocio infantil. Entre ellos está la representación de "El Mago de Oz", de Teatro Avento (21, 22, 23 y 24 de diciembre); "Ludens", de Tyl Tyl Cía (26 de diciembre); "Cuentos de las estrellas", de Títeres sin Cabeza (27 de diciembre); "Estrazadonia", de O Baúl da tía tola" (28 de diciembre); "Zapatos", de Caramuxo Teatro (29 de diciembre); "Fuera de stock", de Edu Manazas (30 de diciembre) y "Laranxus 7", de Teatro Avento. La mayoría de espectáculos son para todas las edades. Se pueden consultar y adquirir las entradas en su página web: www.artikavigo.com.


¡A cantar con las canciones de "La granja de Zenón"!

El espectáculo de

Fechas: 27, 28 y 29 de diciembre.
Lugar: Auditorio Mar de Vigo.
Precio: Entre 20 y 45 euros.

El Auditorio Mar de Vigo acogerá durante la Navidad en Vigo 2019 el popular espectáculo de "La granja de Zenón", el musical de Bartolito y sus amigos que llega por primera vez a España. Se trata de la serie infantil de habla hispana más seguida a nivel mundial y que se ha convertido en todo un fenómeno. Habrá dos funciones diarias a las 16.30 y 18.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en Eventbrite.

Visita a la muestra del Concurso de Belenes

Belenes de la edición de 2019 del Concurso de Belenes de Afundación. // J. Lores

Fechas: Hasta el 5 de enero.
Lugar: Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13). De lunes a domingo, de 11.00 a 14. 00 y de 17.00 a 20.30 horas. 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado. 5 de enero, de 11.00 a 14.00 horas.
Precio: Gratis.

Si hay una exposición clásica durante la Navidad en Vigo esa es del Concurso de Belenes de Afundación. De forma gratuita, las familias podrán contemplar las 54 obras que se presentaron este año. El jurado destacó este año la cantidad de belenes que recogieron este año es espíritu de la sostenibilidad y cómo muchos de sus creadores recurrieron a materiales reciclados para su elaboración. Hay varios con alusiones a la ciudad olívica como la Panificadora, la noria o las luces navideñas, entre otros.

Además de la muestra de Belenes de Afundación, también se puede contemplar el gran belén expuesto en Casa das Artes organizado por el Concello; el ubicado en El Tinglado del puerto, organizado por la Xunta y donde se podrán realizar más actividades; u otros como el que se construyó en el mercado de O Calvario.

Chocolatadas de Navidad y talleres infantiles

Una de las chocolatadas celebradas en años anteriores en Porta do Sol, // M.G.Brea

Lugares y fechas: Navia (21 de diciembre); Barreiro (22); Parque Camilo José Cela (23); Pereiró (26); Mercado de Teis (27); Travesía de Vigo, 160 (28); Alameda de Bouzas (29); Plaza de Independencia (2 de enero); Mercado do Calvario (3) y Navia (4).
Precio: Gratis.

El Concello ha organizado a lo largo y ancho de toda la ciudad varias chocolatadas infantiles en los que los más pequeños de la casa y sus familias no solo podrán disfrutar de la degustación gastronómica, sino que también podrán participar en multitud de talleres. El horario será de 17.30 a 20.30 horas.

Papanoelada Motera

Un momento de la Papanoelada celebrada en la Navidad en Vigo del año pasado. // M.G.B.

Fecha: 29 de diciembre (Concentración a las 14.00 en Navia y salida a las 16.00 horas).
Lugar: Recorrido por toda la ciudad [consúltalo aquí].
Precio: Gratis.

Ver a miles de Papá Noeles circulando por la ciudad dejará boquiabiertos a los más pequeños de la casa. Y, aquellos que por su edad puedan ir ya en moto con sus padres, seguro que vivirán una experiencia inolvidable. Los motoristas saldrán de Navia a las 16.00 horas y recorrerán toda la ciudad engalanados con el traje de Papá Noel. Los participantes solo deben ir disfrazados y llevar caramelos. Además, habrá recogida de comida para el Banco de Alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes