Alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Galicia volvieron ayer al escenario del Nadal Solidario de la Xunta en el Tinglado del Puerto para representar una adaptación de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Los siete actores, dos hombres y cinco mujeres, pertenecen al tercer y cuarto curso de la especialidad de Interpretación y están dirigidos por el profesor Ricardo Solveira.

El Tinglado Solidario también recibió la visita de Cristina Pichel, directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. Durante todo el fin de semana se ofreció información de los programas de este departamento autonómico, que volverá a dar a conocer su oferta el próximo sábado 4 de enero.

Pichel destacó que Galicia es la comunidad más solidaria, ya que más de 8.000 personas participan activamente en campañas y programas de voluntariado. También señaló la importancia de una sociedad comprometida en la que se fomente el bienestar de todos.

La directora xeral de Xuventude añadió que este compromiso seguirá siendo una prioridad en 2020 para la Xunta, que destinará 80 millones a las políticas sociales en Vigo.