El mayor buque-escuela del mundo ya está en Vigo. La nave atracó al filo de las once de la mañana en el muelle de trasatlánticos y todos los vigueses que estén interesados podrán subir a bordo y conocerlo de cerca durante las próximas horas. Se trata del Sedov una icónica embarcación noruega que comenzó a navegar hace 98 años y que ha sido consignado por Incargo Galicia.

El barco estará abierto al público desde las 12.00 hasta las 16.00 horas, antes de seguir su ruta: la vuelta al mundo bautizada como "Velas por la Paz" junto a otro gran velero de la misma nacionalidad, el Kruzenshtern. Su llegada a Vigo estaba prevista para el pasado domingo, pero el mal tiempo obligó a retrasar su llegada a la ciudad.

El Sedov visitó Vigo por última vez en 2011. Esta embarcación se mantiene en el libro Guinnes de los récords como el mayor velero del mundo de su clase y el que tiene registrada la mayor velocidad navegando a vela con más de 18 nudos. En sus cuatro palos acoge un velamen que suma 4.192 metros cuadrados; y su eslora llega a los 117,5 metros.