Las palabras del presidente de la Xunta sobre la huelga de Atención Primaria que se celebró la semana pasada, en la que achacaba la saturación asistencial en los centros de salud a que " no hay médicos", han recibido una respuesta por parte de los jefes de los centros de salud de Vigo que presentaron su dimisión y que se sumaron a esa huelga. "Lleva diez años gobernando y no ha sido capaz de establecer un contrato digno a los especialistas recién formados, que se ven obligados a emigrar", apuntan.

Además, consideran que Núñez Feijóo "tampoco ha percibido la trascendencia del movimiento de los médicos de Atención Primaria, movimiento iniciado en el área de Vigo, que se ha extendido a toda Galicia y con el que los propios profesionales han denunciado la deriva, el abatimiento y la postración de los centros de salud, en un estricto ejercicio de su responsabilidad profesional y deontológica".

En su escrito, dirigido a Feijóo, se preguntan si el presidente de la Xunta "pretende que los médicos hagamos caso omiso del deterioro de la atención que sufren nuestros pacientes a lo largo de los diez años que lleva gobernando".