La noria gigante de la Navidad 2019 de Vigo ya rueda. Después de la inauguración oficial de la atracción y del mercado "Cíes Market" de la Alameda por parte del alcalde, Albe Caballero, la gente se ha agolpado en el entorno para acceder al viaje inaugural. La lluvia no ha arredrado a los curiosos.

La noria presume de 62 metros de altura, capacidad para 192 personas en 48 cestas y 180.000 luces led. Además, la noria tiene una pantalla gigante en el centro de tres metros de diámetro en la que el Concello transmitirá distintos mensajes navideños.La noria tendrá un horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 12 de la noche, pero Caballero ya anunció que en días festivos y fines de semana el horario se ampliará. No está confirmado, sin embargo, el coste de la entrada, que se espera que oscile entre los 4 y 5 euros.

Otra de las grandes novedades de laNavidad en Vigo 2019, el mercadillo de la Alameda, también abrirá sus puertas. Tras instalar las grandes estructuras de madera en los jardines de la Plaza de Compostela, los operarios instalaron en la última semana lascasetas, que destacan por su llamativo tono turquesa. En ellas se instalarán artesanos, hosteleros y otros comerciantes durante el periodo navideño.

El mercadillo presume de 58 puestos "nieve" en la Alameda

Así luce la noria gigante de la Navidad de Vigo 2019

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5dd6fd7d6abc865ce1aa6e10|GMv2