27 de noviembre de 2019
27.11.2019

La noria de la Navidad de Vigo ya rueda en Vigo

Abre también el mercado "Cíes Market" de la Alameda

27.11.2019 | 13:17

La noria gigante de la Navidad 2019 de Vigo ya rueda. Después de la inauguración oficial de la atracción y del mercado "Cíes Market" de la Alameda por parte del alcalde, Albe Caballero, la gente se ha agolpado en el entorno para acceder al viaje inaugural. La lluvia no ha arredrado a los curiosos.

La noria presume de 62 metros de altura, capacidad para 192 personas en 48 cestas y 180.000 luces led. Además, la noria tiene una pantalla gigante en el centro de tres metros de diámetro en la que el Concello transmitirá distintos mensajes navideños.La noria tendrá un horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 12 de la noche, pero Caballero ya anunció que en días festivos y fines de semana el horario se ampliará. No está confirmado, sin embargo, el coste de la entrada, que se espera que oscile entre los 4 y 5 euros.

Otra de las grandes novedades de la Navidad en Vigo 2019, el mercadillo de la Alameda, también abrirá sus puertas. Tras instalar las grandes estructuras de madera en los jardines de la Plaza de Compostela, los operarios instalaron en la última semana las casetas, que destacan por su llamativo tono turquesa. En ellas se instalarán artesanos, hosteleros y otros comerciantes durante el periodo navideño.

El mercadillo presume de 58 puestos de artesanía, alimentación y diferentes marcas de hostelería. Además, cuenta con un techo decorado, sobre la estructura de madera, que señalizará con luces la ruta para llegar a las diferentes casetas. Otro de sus grandes atractivos será la nieve. Como adelantó el alcalde, medio centenar de máquinas harán que "nieve" en la Alameda.


Así luce la noria gigante de la Navidad de Vigo 2019

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes