20 de noviembre de 2019
20.11.2019

El mercadillo de la Navidad de Vigo coge color

Los operarios han comenzado a instalar las casetas del mercado de la Alameda

20.11.2019 | 11:52
Instalación de las casetas del mercadillo de Navidad de Vigo. // Alba de Fariña

Una de las grande novedades de la Navidad en Vigo 2019 comienza a coger forma y a teñirse de color: el mercadillo de la Alameda. Tras instalar las grandes estructuras de madera en los jardines de la Plaza de Compostela, los operarios han comenzado a instalar esta semana las casetas, que destacan por su llamativo tono turquesa. En ellas se instalarán artesanos, hosteleros y otros comerciantes durante el periodo navideño.

Su apertura está prevista para el 24 de noviembre, un día después del acto oficial del encendido de las luces de Navidad (Porta do Sol, 20.30 horas). El domingo abrirá el mercadillo con 58 puestos de artesanía, alimentación y diferentes marcas de hostelería. Además, contará con un techo decorado, sobre la estructura de madera, que señalizará con luces la ruta para llegar a las diferentes casetas. Otro de sus grandes atractivos será la nieve. Como adelantó el alcalde, Abel Caballero, medio centenar de cañones harán que la zona parezca nevada. Además, todo el entorno de la Plaza de Compostela se convertirá en un gran parque de atracciones navideño donde la reina será la noria de 62 metros de altura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FARO DE VIGO (@farodevigo) el



Pero este no será el único mercadillo de la Navidad en Vigo 2019. También se habilitará un mercado en la calle Londres, detrás del museo MARCO; y otro en la zona peatonal de O Calvario. Se trata de tres de las muchas actividades que se podrán disfrutar en la ciudad durante la campaña navideña.

El arranque de la Navidad en Vigo 2019 está previsto que se realice el próximo sábado a las 20.30 horas en Porta do Sol con el encendido oficial del alumbrado. Aunque la predicción meteorológica podría obligar a un cambio de planes. Por lo pronto, la probabilidad de lluvia durante el sábado es bastante elevada. Meteogalicia la cifra en un 80%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Los Futbolísimos, el Musical" se prepara para desembarcar en Vigo el próximo 15 de febrero

Roberto Santiago, autor de la famosa saga de libros infantil, firma la dirección del novedoso espectáculo para toda la familia - Las entradas ya están a la venta en ATaquilla

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes