El tiempo máximo de estacionamiento en la zona azul de Vigo pasará de las dos horas actuales a cuatro horas en cuanto se apruebe la ordenanza municipal que se comenzará a redactar hoy mismo, según ha anunciado el alcalde, Abel Caballero. "Entendemos que hay una demanda muy importante que prima con respecto a la rotación", ha explicado Caballero para justificar la implantación de esta medida.

Pero ésta no es la única novedad avanzada por el regidor, quien ha explicado que, como adelantó este periódico, ya está disponible una aplicación que permitirá a los usuarios pagar con el teléfono móvil la hora azul, evitándose el trabajo de ir hasta el parquímetro a buscar el tique. Esa misma aplicación, Telpark, pueda avisar también al usuario cuando están a punto de vencer las dos horas de tiempo máximo de estacionamiento permitido para, desde el mismo teléfono, contratar dos horas más. Además, los nuevos parquímetros que se están instalando en la ciudad permitirán a los usuarios, a través del GPS, localizar sus automóviles, algo "muy importante sobre todo cuando no se es de la ciudad", ha dicho el alcalde, quien ha avanzado que, en breve, también se podrá usar la tarjeta Pass Vigo para pagar la zona azul.

Caballero ha explicado, además, que los nuevos parquímetros dispondrán de puertos de recarga para dispositivos móviles y que ofrecerán información ciudadana a los usuarios, como la situación del tráfico, o las restricciones a la circulación, generando "una gran interacción con los usuarios".

A todo ello, y como adelantó este periódico, se sumará la puesta en marcha de un nuevo "multamóvil" que se encargará de controlar con sus cámaras que los usuarios de la zona azul han abonado el tique de estacionamiento. De lo contrario, serán denunciados.