Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONCIERTOS EN VIGO

Vigo busca artistas para los conciertos de Castrelos

Lanza un 'llamamiento' a las promotoras para que presenten sus ideas: mínimo, 10.000 asistentes por espectáculo

Asistentes al concierto de Vetusta Morla en Castrelos. // Marta G. Brea

Todavía quedan ocho meses para los conciertos de Castrelos de las fiestas de verano de Vigo, pero el Concello se ha puesto ya manos a la obra para conseguir a los mejores artistas. Y lo ha hecho lanzando un llamamiento público a las empresas de espectáculos para que presenten sus propuestas. A través de un anuncio permanente en la página web municipal, pero también en la plataforma de contratación del sector público, la Concejalía de Fiestas está intentando recabar ideas para captar artistas de cara al próximo verano. Pero no solo eso. Esta especie de "tormenta de ideas" se extiende también a los espectáculos del próximo carnaval.

Los requisitos que marca el Concello son exigentes. Respecto a los tipos de conciertos, reclama que las propuestas den cobertura a una mayor diversidad de público objetivo posible y atendiendo siempre a un tipo mínimo de estilos, tal como ocurrió este año: rock, pop, indie, tradicional o folk y espectáculos para público familiar, joven y también para todos los públicos. En la mayoría de casos se especifíca que los artistas pueden ser nacionales o internacionales.

Los requisitos van más allá y condicionan también el público mínimo asistente que debe garantizar cada artista según el lugar en el que se celebre. Para los conciertos en Castrelos se fija una cifra de al menos 10.000 personas (el aforo es de 15.000; 5.000 en la platea y 10.000 en la grada). Además, se advierte que la disponibilidad de los artistas debe ser compatible con el calendario de "Vigo en Festas", entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Para el "Entroido", entre febrero y marzo.

Sobre los precios, el Concello apunta que los "managers" de los artistas tienen que aceptar las características particulares de este recinto y las condiciones marcadas por el Ayuntamiento: es decir, 5.000 entradas a precios populares y 10.000 plazas de acceso libre y gratuito. Para los conciertos del Carnaval -probablemente en Porta do Sol, como en años anteriores- el acceso será siempre libre.

Entre otras de las condiciones que se anota en la citada publicación, la Concejalía de Fiestas solicita evitar aquellos espectáculos que propongan pirotecnia o montajes complejos que puedan afectar a la seguridad del público.

Compartir el artículo

stats