08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Aena renovará la gestión privada de la torre de control de Peinador por 7,61 millones

El concurso del gestor aeroportuario agrupa a 12 terminales, con un importe de 141 millones

08.11.2019 | 01:16

El gestor aeroportuario Aena puso ayer en marcha un concurso público para la gestión de las torres de control en doce aeropuertos españoles, entre ellos el Peinador, por una cifra de negocio conjunta de 141,6 millones de euros. El importa de licitación en el caso de la terminal viguesa asciende a 7,61 millones de euros, tal y como consta en los pliegos del concurso publicados por Aena. En la actualidad la empresa que presta servicios de control de tránsito en Peinador es Ferronats, una filial de Ferrovial, el grupo cuya división de servicios está a la venta. Otras firmas especializadas estarían interesadas en asumir el contrato, como Saerco o Avinor.

En 2011 la torre del aeropuerto vigués fue una de las primeras en asumir el modelo de gestión privada. De hecho, el futuro gestor será quien opere en la primera torre remota instalada en un aeropuerto en España. FARO adelantó que Peinador y la terminal de Menorca serán pioneros en poner en marcha el nuevo sistema, que permitirá gestionar aterrizajes y despegues a través de pantallas de altísima definición.

El concurso de Aena tiene un periodo de siete años, ampliable a tres más con prórrogas anuales. El paquete, por otro lado, está dividido en tres lotes. En el lote 1 se incluyen las torres de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza y Sabadell por un presupuesto máximo de 59,2 millones; mientras que el segundo agrupa a Sevilla, Jérez, A Coruña, Cuatro Vientos y el propio Peinador por un importe de 50,2 millones. El tercer y último lote lo componen Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, por 32 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes