La Unidad SINTRA de la Policía Local de Vigo detuvo esta madrugada, a las 1.40 horas, a un conductor de 55 años, R.G.C., que circulaba por la zona de O Calvario bajo los efectos de anfetaminas, opiáceos y cocaína. Fue sorprendido por los agentes tras cruzar un semáforo en rojo y frenar bruscamente sobre el paso peatonal al percibir la presencia de la dotación.

Así las cosas, los actuantes procedieron a entrevistarse con el sujeto y comprobaron que presentaba "signos externos compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente", señala el cuerpo policial. De esta manera, fue sometido al test de drogas: arrojó un resultado positivo en anfetaminas, opiáceos y cocaína.

Además, los agentes completaron un cacheo corporal y revisaron las pertenencias del conductor. Encontraron una botella plástica con líquido preparado para enjuagar la boca antes de un test de drogas, utilizado para evitar la "detección del consumo mediante la prueba". "También llevaba una pastilla de metadona y papel de plata, empleado para el consumo de heroína, que todavía mostraba restos de esa sustancia", concreta la Policía Local.

Finalmente, los actuantes cumplimentaron el correspondiente boletín de denuncia. El conductor asignó a una persona alternativa para hacerse cargo del vehículo como alternativa a la inmovilización del turismo.