Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercante "Jason", atracado ayer en el muelle de la Estación Marítima. // Alba Villar

Remolcan hasta Vigo un carguero tras sufrir una avería en Arousa

El carguero Jason permanece desde ayer atracado en el muelle de la Estación Marítima a donde llegó remolcado tras sufrir una avería en el motor cuando navegaba por aguas de Arousa.

Este mercante costero abanderado en Antigua y Barbuda fue sorprendido en la madrugada de este jueves por una avería en un cilindro de su motor principal a la altura de la ría de Arousa. Ante la imposibilidad de continuar navegando el capitán del Jason se vio obligado a solicitar ayuda al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Vigo. A partir de este momento se activó el dispositivo de asistencia con el envío a la zona del Charuca Silveira, el remolcador que le dio escolta hasta Vigo.

El carguero, que transporta 3.232 toneladas de arcilla, navegaba desde el puerto siciliano de Orisano con destino a Gotterborg (Suecia). Se trata de un mercante de 90 metros de eslora por 13 de manga y once años de antigüedad que viaja tripulado por siete personas. De su consignación se encarga la agencia Pérez y Cía.

Desde primera hora de la mañana técnicos de firmas especializadas de la ciudad trabajan a bordo con el objetivo de reparar la avería en el plazo más breve aunque todo apunta a que la inesperada escala de este mercante en la ciudad durará varios días.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.