Un ciclista resultó herido de gravedad en una pierna esta mañana al ser atropellado por un autobús en la Avenida de la Florida, a la altura del número 60, informa el 112.

Según informan fuentes de la Policía Local, el autobús circulaba por Florida y cogió por una rotonda para incorporarse a Manuel de Castro. Las mismas fuentes apuntan que el ciclista aparentemente se debió acercar al bus y se "enganchó" con la rueda delantera, lesionándose en la pierna con la propia bici. Resultó herido grave y fue trasladado a Povisa.

Nada más tener constancia de lo ocurrido a través de varias personas particulares al filo de las 8:30 horas, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.

El accidente, que coincidió con el horario de entrada de los estudiantes en los colegios e institutos, provocó importantes retenciones en la Florida y las calles del entorno.