Síguenos en redes sociales:

La Xunta espera que el nuevo dueño de Povisa mantenga el concierto y el empleo

Su prioridad es que siga ofreciendo el "adecuado" nivel asistencial

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hablado esta mañana sobre la posible venta del hospital Povisa a Ribera Salud. Rueda ha comentado que el Gobierno gallego espera que sea quien sea el dueño de la infraestructura sanitaria no peligre ni el concierto que mantiene con la sanidad pública -el centro atiende a 135.000 personas de Vigo y su área- ni el empleo.

En declaraciones a los medios en Vigo, Rueda ha recordado que el de Povisa es un concierto "importante" y, sobre su posible venta, ha comentado al respecto que se trata de un hospital privado y por tanto la Xunta "no puede entrar en eso", pero sí puede entrar en que el concierto con el Sergas, vigente hasta 2022, siga manteniendo la misma calidad y eso es lo que vamos a exigir. Si así es, la Xunta no tiene más que decir", ha resumido.

El vicepresidente de la Xunta ha afirmado que el nivel asistencial que se viene prestando en este hospital vigués "es adecuado y los usuarios están satisfechos", de ahí que la prioridad es que se mantenga en las mismas condiciones "con independencia de quién sea el propietario", y a tal efecto reclamará información a la dirección del hospital.

Pulsa para ver más contenido para ti