La Policía Local de Vigo sancionó a dos conductores de patinetes eléctricos que circulaban por las calles de Vigo. Uno de ellos manejaba el aparato sin seguro ni permiso de conducción requeridos; un segundo, bajo los efectos del alcohol. Los agentes también localizaron un vehículo de movilidad personal (VMP) abandonado en la zona de Beiramar.

En el primero de los casos, los agentes adscritos a la Unidad SINTRA, mientras realizaban labores de control y vigilancia, observaron en la zona de Plaza América a un joven de 17 años que utilizaba uno de estos aparatos de forma alternativa por la acerca y la calzada, “invadiéndola sin guardar la precaución necesaria para garantizar su seguridad y la de los demás usuarios de la vía”, y llevaba auriculares reproductores de sonido, indica el cuerpo policial.

Así las cosas, los efectivos le dieron el alto e iniciaron los trámites de identificación del mismo y de verificación del patinete eléctrico, que, “por las características del mismo”, resultó ser un vehículo Urban Fox de 2200 W, el cual “no puede ser catalogado como VMP, sino como ciclomotor”.

De esta manera, informaron al citado de la obligatoriedad de tener contratado el correspondiente seguro y poseer permiso de conducción para el manejo del vehículo. Previa consulta con la base telemática de Tráfico, los actuantes comprobaron que al conductor nunca se le ha expedido permiso de conducción.

En consecuencia, los agentes confeccionaron un atestado por delito contra la seguridad vial, remitido a Fiscalía de menores, e inmovilizaron el vehículo.

Bajo los efectos del alcohol

Bajo los efectos del alcoholLos agentes de la misma unidad interceptaron en la zona de San Roque a un conductor de un patinete eléctrico que circulaba en sentido contrario en una vía de un solo carril, “haciendo uso de cascos auriculares conectados a un aparato reproductor de sonido”, señala la Policía Local.

Así, los efectivos detuvieron la marcha del sujeto, lo identificaron y detectaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. En atención a esta cuestión, procedieron a realizarle las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica.

El conductor arrojó un resultado positivo de 0,30 y 0,32 mg/l de alcohol por aire expirado en la segunda prueba de contraste, “no excediendo el límite penal establecido”, por lo que dieron cobertura al correspondiente expediente sancionador. La intervención finalizó con el cese del uso del patinete eléctrico, que era de alquiler.

Patinete abandonado en Beiramar

Patinete abandonado en BeiramarLa Policía Local tuvo constancia mediante una llamada a la Sala Operativa del 092 del supuesto abandono de un patinete eléctrico en la zona de Beiramar. Un particular fue testigo de la conducta de unos jóvenes, los cuales abandonaron en la acera uno de estos aparatos.

Así las cosas, los agentes se trasladaron al lugar. Allí, comprobaron que se trataba de un vehículo de movilidad personal de la marca SEGWAY, que, según señala el cuerpo policial, probablemente pertenezca a una empresa de alquiler “por el dispositivo que portaba”.

De esta manera, el patinete eléctrico quedó depositado en dependencias policiales -junto con otros 19 recuperados en situaciones similares- a la espera de que su legítimo propietario lo reclame.