Dos intentos de rescatar a una gata de un árbol en Teis se han saldado con sendos fracasos. Los Bomberos se movilizaron por vez primera hace unos días y esta tarde lo han vuelto a intentar, pero no ha sido posible: el micho, ante cada acercamiento de los operarios, salta a ramas más lejanas, de forma que no es factible atraparlo y ponerlo a salvo.

El animal subió hace 14 días a la copa de un carballo situado en el Barrio das Flores, frente a la piscina municipal. Una vecina fue la primera en alertar a los bomberos, que acudieron al lugar. Esta tarde fue la protectora Proyecto Gato la que insistió en la alerta, con idéntico resultado.

Además de la actitud esquiva de la gata, los operarios se encuentran con dificultades para aproximarse a las ramas con la escalera. Según detallaron fuentes de Proyecto Gato, los bomberos llevaron una manta y comida, pero con el ruido del camión y al romper unas ramas para hacer sitio, la gata subió más alto del miedo y no hubo manera de cogerla.

Voluntarios de la asociación acudirán mañana a la zona, con la idea de hacer una rampa de apoyo con comida para que la gata pueda bajar sola.

Este verano los Bomberos y la Policía Local también protagonizaron una persecución fallida a un pavo real, en la zona de Beade.

Por otra parte, los servicios de emergencia también se desplazaron a un edificio en la calle Hispanidade, por el desprendimiento de cascotes de una cornisa, que se saldó sin heridos ni daños materiales.