El presidente de la Femp lo tiene clarísimo: su reelección por unanimidad es una ratificación, "otra más", de la importancia que tiene hoy la ciudad en España. "Que partidos de todos los colores y de ideologías contrarias, incluso incompatibles, se hayan puesto de acuerdo en reconocer el liderazgo de Vigo y en este caso en la persona de su alcalde es un algo extraordinario, sobre todo en la actual coyuntura política", destacó Abel Caballero tras ser proclamado de nuevo alcalde de alcaldes.

El regidor vigués también ve ese apoyo unánime como un buen ejemplo de que la vía del acuerdo es "posible" y "necesaria", y que cuando se defienden cuestiones de interés general que atañen y benefician a todos los municipios se pueden alcanzar posiciones de consenso, "más allá de las particularidades y formas de gobernar concretas que tengamos unos y otros".

Caballero se muestra "absolutamente convencido" de que Vigo seguirá siendo "una ciudad referencia" en el conjunto del Estado, y que esto tendrá ventajas colaterales para sus habitantes, como las que ya han tenido en la atención que desde esta administración se le ha venido dando en los últimos tiempos.

"Vigo, que no ha tenido injustamente un reconocimiento administrativo al no ser capital de provincia, seguirá aumentando su protagonismo y su proyección en España, no tengo la menor duda", aseguró. Abel Caballero obtuvo el pasado 26-M el mayor respaldo obtenido jamás en democracia en una ciudad española, con el 67% de los votos y 20 de los 27 concejales que componen la Corporación Municipal viguesa.