Si algo demostró el partido disputado ayer el campo del Coruxo es que no hace falta ser un gran futbolista para marcarle un gol a la solidaridad. Y si no, que se lo pregunten a la veintena de actores, periodistas o deportistas que participaron en el encuentro solidario que tuvo lugar en O Vao a favor de la Fundación NUPA, que trabaja sin descanso con familias de niños que sufren fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, así como a adultos en esta situación.

Hasta las instalaciones deportivas se acercaron cientos de personas que además de colaborar con este colectivo pudieron ver de cerca a muchas caras televisivas como los actores Ricardo Gómez y Javier Pereira (Carlos Alcántara y Salva en "Cuéntame"), el compostelano Tamar Novas (Roque en "Fariña") o Sergio Pazos que compitieron contra exfutbolistas como Patxi Salinas o Míchel Salgado.

Fútbol y solidaridad en O Vao a favor de la Fundación Nupa

Fútbol y solidaridad en O Vao a favor de la Fundación Nupa

Abel Caballero, alcalde de Vigo, entrega las medallas a los participantes durante el descanso. // E. Melchor

Las plantillas llegaban ya al campo sobre las 18.00 horas de la tarde y ya en vestuarios recibieron las primeras palabras del míster, en este caso varios de los niños de la Fundación que alentaron con su cariño y transmitieron su lucha y esfuerzo a los que por un día se convirtieron en sus pupilos.

El buen ambiente fue el colofón reinante durante toda la jornada vespertina en el césped de O Vao. Ya desde media tarde, multitud de gente se acercaba hasta las instalaciones deportivas para poder hacerse con las entradas. A través de la página web se vendieron más de 300 pero fueron más -en torno a medio millar- los que llenaron las gradas del recinto, con capacidad para un millar de espectadores.

El partido, que conforma uno de los muchos proyectos e iniciativas que lleva a cabo esta organización, supuso una buena oportunidad para abordar estas enfermedades todavía poco conocidas y también de la propia Fundación NUPA. Precisamente varias familias de la asociación completaron este fin de semana la última etapa del camino de Santiago antes de poner rumbo a la ciudad olívica, más en concreto al terreno de juego, para presenciar el partido de las verdaderas estrellas.