19 de agosto de 2019
19.08.2019

Día da Irmandade y más música: el adiós a otra romería de San Roque

El concierto de Tony Lomba puso el broche final

19.08.2019 | 02:52
Adiós a otra fiesta de San Roque en Vigo. // R. Grobas

Se despidió la romería del San Roque hasta el año próximo, de igual forma que arrancó: al son de la música y entregada a la devoción y el recuerdo en el día da Irmandade. La última jornada del festejo popular arrancó a las diez y media de la mañana con la actuación de la banda de música de Bembrive, entre los cruces de San Roque y Couto. Fue el momento previo a la celebración de la tradicional misa conemorativa por los miembros de la Irmandade de San Roque ya fallecidos. Acto seguido, pasado el mediodía, volvió a actuar la banda de Bembrive en el recinto de la fiesta, mano a mano con el sonido de las gaitas de "Os Cuncheiros",que se hicieron cargo del pasacalles y dieron ambiente a la jornada, también con otro pase a las 20.00 horas.

Por la tarde, después de que actuara a las seis y media la agrupación Barafunda con "Abordaxe Pirata" y sonaran de nuevo las gaitas, tuvieron lugar los últimos conciertos de la romería. En torno a las nueve dio comienzo el de Alberto Cunha y Tony Lomba; el broche musical a una nueva edición del San Roque, antes de que el ritmo de la medianoche lo pusiera Broken Peach.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Grupo educativo plurilingüe Castro San Miguel abre el periodo de inscripciones para el curso escolar 2020/ 2021

Los idiomas y la educación en valores marcan la pauta en estos tres centros, con una amplia oferta educativa que abarca Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes