La 19º edición del festival O Marisquiño reunirá en Vigo a varias estrellas internacionales del deporte urbano. Según avanzó ayer la organización, el público tendrá la ocasión de ver a figuras tan destacadas como los skaters Andrea Benítez, Brandon Valjalo y Danny León; los riders norteamericanos Nicholi Rogatkin ( dirt jump) y Corey Martínez (BMX) o el reciente campeón español de football freestyle, Anto Sanz, disciplina esta última que se incorpora a la edición de este año.

Además de estos deportistas, volverán a estar presentes otros competidores habituales como el skater japonés Ryo Sejiri; la joven skater holandesa Keet Oldenbeuving; el rider neozelandés Jed Mildon, el español Bienvenido Aguado ( dirt jump) o los competidores BMX Teresa Fernández y Courage Adams.

Desde la organización del festival destacan además el aliciente de este año de poder ver en acción a deportistas que están preparándose para poder participar en las pruebas olímpicas de Tokyo 2020. Tres de las disciplinas que se celebran en O Marisquiño (skate, BMX y basket 3x3) se incorporan al programa olímpico de la cita nipona y en Vigo se podrá ver más de cerca a algunas de las figuras de deportes que siguen sumando adeptos en los últimos años.

Haz click para ampliar el gráfico

Reordenación de espacios

La organización informa además de una reorganización de espacios con el objetivo de que el público pueda tener mayor comodidad y seguridad (ver gráfico). El festival cuenta además con cinco patrocinadores institucionales: Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Zona Franca y Autoridad Portuaria. A ellos se suman marcas como Red Bull, Super Bock y Nissan. Los organizadores, que celebran la 19º edición, aseguran que ya ven "con ilusión" hacia el próximo año en el que el festival cumplirá 20 años en Vigo.