Abel Caballero acusó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "buscar la politización del Ifevi", al promover una reforma de los estatutos que rigen el funcionamiento del patronato que le dará a la Xunta "una holgadísima mayoría, en una clara vulneración y una intromisión en el funcionamiento de Vigo. No ha aprendido nada; sigue yendo siempre a la contra".

El alcalde defiende que el patronato actual "funciona francamente bien; hasta ahora nunca se había votado, todo salía por consenso, y allí hay presencia de la xunta, Cámara y empresarios, Mancomunidad, Diputación y Concello". Caballero critica la supuesta "injerencia" de la Xunta para controlar "una institución en la que no se vota, no es política, todo por consensos y acuerdos, es una institución apolítica".

Por su parte, la Xunta replicó a la denuncia del alcalde recordando que la reforma de los estatutos es un mandato del Consello de Contas, que exige que quien posee la mayoría de capital en un recinto ferial debe tener su proporcionalidad en el patronato. Desde el Gobierno gallego se advierte que estos cambios ya se han producido en los recintos feriales de Silleda, Ourense y A Estrada.