El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la directora de Esdemga, Lola Dopico, y Marcos Dopico, decano-comisario de la futura titulación de Deseño e Creación, presentaron ayer el nuevo grado que incorpora el campus y que se encuentra ya en su última fase de tramitación. El Concello pontevedrés fue escenario de un acto que quería significar el "respaldo institucional y de todo el grupo de gobierno", en palabras del regidor, a un proyecto que se considera que "encaja a la perfección" con el modelo del Campus Crea desarrollado en Pontevedra.

La nueva titulación (cuyos responsables están convencidos de que "va a salir adelante" a falta de los últimos trámites) cuenta con el respaldo público del Rectorado de la Universidad de Vigo y el Concello, arrancará con 45 alumnos y su primera sede será el edificio de Bellas Artes. Incluirá dos itinerarios formativos, uno centrado en el Diseño Gráfico y Multimedia (que será el primero de su especialidad que se implante en el Noroeste peninsular) y otro en Diseño de Moda. Éste a su vez retomará los actuales estudios de Esdemga.

"Estamos en el último plazo para llevarla adelante" y que pueda entrar en funcionamiento en el curso 2020-2021, señaló Dopico, que recordó que desde el Decanato de Bellas Artes "hemos sido los principales impulsores" de esta titulación que fue aprobada por la Xunta en 2017 y que ya experimentó un aplazamiento el pasado año.