Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delimitación de la parcela PS-6 en la ETEA.

La Xunta desbloquea otra parcela de la ETEA destinada a usos sociales, culturales y de apoyo a la investigación

El ámbito se comunica con la plaza de Armas e incluye edificios catalogados

La Xunta continúa agilizando los trámites para el futuro campus científico-tecnológico en los terrenos de la ETEA. El DOG publicó ayer la resolución de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental de no someter el proyecto sectorial de la parcela PS-6 al procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria. Aunque sí incluirá un catálogo de protección de los edificios Morse y de la Enfermería, además de valorar la conservación de la antigua residencia de suboficiales Álava -edificio Tesla- y del Liniers, atendiendo a las recomendaciones realizadas por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural durante el periodo de consultas.

El ámbito PS-6 tiene una superficie de 19.454 m2 y está destinado a usos complementarios a los científico-tecnológicos. Está emplazado en la zona central de la ETEA, conectado con la plaza de Armas por el norte.

El proyecto de la Xunta dedica el edificio Morse y la antigua enfermería, los más próximos al Faraday, a usos socioculturales y servicios de gestión e innovación empresarial. Mientras que en la residencia Álava estarían los terciarios complementarios.

La intervención incluye la demolición del cuartel de alumnos José Luis Díez y la rehabilitación o sustitución del cuartel de marinería Méndez Núñez para albergar usos residenciales. En la zona edificable tras el edificio Morse se ubicarán servicios de investigación.

Las nuevas edificaciones no podrán superar el bajo y 4 alturas, y se crearán dos nuevas vías interiores de comunicación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.