La Policía Local ha detenido al joven D.P.C., de 29 años y vecino de Vilaboa, por presunto delito de violencia de género e intento de homicidio. Su expareja y un amigo circulaban en el coche de ella cuando apareció el exnovio, por lo que iniciaron la marcha perseguidos a gran velocidad por el otro vehículo, según su relato.

En un momento dado el acompañante de la mujer se bajó del coche y ella siguió su marcha, pero el conductor del otro turismo intentó atropellarle a la altura del camino Mancona. La víctima, según su relato, echó a correr y el exnovio de la joven le embistió, arrollándolo, cayendo sobre el capó y a continuación sobre el asfalto, impactando el coche contra el talud de la calzada.

La víctima echó a correr por el monte seguido por el exnovio de la chica que se bajó del turismo, pero finalmente lo despistó. Facilitó la dirección de su amiga y los agentes de la Policía la localizaron en el exterior de una cafetería llorando. Explicó que su exnovio la persiguió con el coche cuando iba sola, le cerró el paso y la golpeó.