Los servicios de emergencia trasladaron a un centro hospitalario a una vecina de Vigo, que se encontraba en estado ebrio, muy alterada y agresiva por un problema de convivencia familiar.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Local, que han explicado que acudieron a primera hora de la mañana del lunes a un domicilio del barrio de O Calvario, tras recibir el aviso de que una mujer estaba gritando desde una terraza (y ante la sospecha de que pudiera tratarse de un caso de violencia de género).

Cuando los agentes llegaron al domicilio, una mujer mayor les abrió la puerta y les explicó que la persona que gritaba era su hija, que estaba en la terraza y presentaba síntomas de estar ebria, así como de haberse autolesionado.

Los agentes consiguieron tranquilizar a la mujer, y ésta les relató que tiene problemas de convivencia con su madre y con su hermano. Según explicó, su hermano está enfermo y su madre "le carga" a ella con todo el trabajo, por estar en ese momento en casa, de baja laboral.

La mujer también relató que, aunque había acudido al psiquiatra en varias ocasiones, el médico decidió que era mejor no ingresarla, y le recomendó que abandonara el domicilio familiar durante una temporada para poder descansar, algo que la mujer no había podido hacer.

Hasta el domicilio acudió una dotación del 061 y se requirió la presencia de un médico para su valoración psiquiátrica pero, en ese momento, la mujer se había calmado y el facultativo le prescribió medicación y reposo en su casa.

Sin embargo, cuando los policías se disponían a dar por finalizada su intervención, la mujer sufrió otro episodio de ansiedad y agresividad, por lo que fue necesario sujetarla y volver a solicitar la presencia del médico.

Finalmente, se determinó su traslado e ingreso en un centro hospitalario para su valoración, y fue evacuada en ambulancia, acompañada por un agente de la Policía Local para custodiarla.