Tras un año al ralentí, las subastas judiciales despuntan con importantes -y millonarias- salidas a puja. La última se registró en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Vigo, quien anunció la venta en subasta pública de 13 locales para oficinas en el entorno de los Llorones, concretamente en el número 7 de Travesía de Vigo, junto al cruce con la cale Urzáiz. Si bien cada uno de los bienes se subasta como un único lote, su valor en conjunto supera los 1,1 millones de euros.

Se trata de una ejecución hipotecaria contra una promotora de Redondela por la vía de apremio - ordenadas por el juzgado donde lo que se busca es obtener dinero para sufragar una deuda- donde la cantidad reclamada asciende por un lado a 688.500 euros más 206.550 para cubrir intereses y costas del proceso, lo que asciende la cuantía a casi 900.000 euros. La demandante y acreedora es la Sareb, que en caso de no lograr un postor podría pedir la adjudicación del bien por la mitad de su valor de tasación o la cantidad reclamada, según le convenga a la sociedad.

Los bienes que salen a puja son un total de 13 locales, si bien cada uno tiene sus peculiaridades como más o menos metros o incluso terrazas al exterior. La gran mayoría ronda los 50 metros cuadrados. Sus precios a subasta van desde los 72.900 euros a un máximo de 107.156 euros. Por el momento, ninguno de los lotes recibió pujas, si bien la subasta no cierra hasta el 13 de junio a las 18.00 horas.

En la actualidad, las salas civiles viguesas cuenta con hasta siete subastas activas, en su mayoría pisos y viviendas.