El próximo lunes, 27 de mayo, se abrirá el plazo de preinscripción en los campamentos municipales de verano, que este año incorporan nuevas actividades como una acampada en las islas Cíes para niños de entre 8 y 12 años. En todo caso, habrá programas para niños desde los 0 años hasta jóvenes de 30, remarcó ayer Abel Caballero en rueda de prensa.

El regidor recordó que el Concello subvenciona el 65 por ciento del coste de las actividades y que este año habrá un total de 32.276 plazas entre campamentos urbanos, iniciativas en los espacios de tiempo libre infantil y juvenil o actividades de ocio y respiro familiar, entre otras. "Hacemos 4.612 plazas más que el año pasado", aseveró Caballero. El plazo de preinscripción será hasta el próximo jueves, 30 de mayo.

Al igual que en los años anteriores, la preinscripción se debe realizar a través de la página web (veran.xuventudevigo.org) y como siempre es requisito imprescindible para participar estar empadronado en el Concello de Vigo.

Los campamentos urbanos serán en Alcabre, O Berbés, Bouzs, Coia, ETEA, Samil, Navia o As Travesas y se reeditarán los temáticos Verán en inglés, Mariñeiro o cultural en Vigosónico.

Vuelven también las acampadas en Vigozoo para los más pequeños pero también para familias en dos fines de semana y por primera vez se organizan cuatro turnos de acampadas también en las islas Cíes.

Tras la solicitud telemática, para la cual es necesario darse de alta como solicitante, inscribir a los menores y solicitar los campamentos a los que puedan acceder según su edad, las plazas serán otorgadas en régimen de concurrencia competititva.