24 de mayo de 2019
24.05.2019

Anulan a un vigués una multa de alcoholemia por falta de control del etilómetro

24.05.2019 | 01:08

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo estimó el recurso presentado por un conductor que dio positivo en un control de alcoholemia al considerar que la prueba carece de "seguridad". ¿El motivo? No haber presentado el certificado de mantenimiento o revisión periódico del etilómetro. La sala anula la multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir a este vigués.

Esta reclamación llega tras la desestimación en primera instancia de dicha sanción por parte de la Jefatura de Tráfico de Pontevedra. La representación del conductor multado, ejercida por el abogado Sergio Silva, del despacho vigués IMB Abogados, expuso que había un error en la descripción de los hechos y en la identificación del conductor.

Sin embargo, el argumento que terminó por inclinar la balanza a su favor fue la exigencia del certificado de revisión del etilómetro, con la intención de preservar la seguridad de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes