21 de mayo de 2019
21.05.2019

Marea reclama más competencias para las administraciones locales en educación

21.05.2019 | 00:45

La candidatura de Marea de Vigo propondrá que el Concello reclame mayores competencias en Educación para las administraciones locales al considerar que en la actualidad son muy limitadas, y así poder adecuar las programaciones a las diferentes realidades territoriales. Según manifestó ayer el cabeza de lista, Rubén Pérez, "la educación es una pieza fundamental para la convivencia y el fomento de una cultura democrática participativa, justa y solidaria".

Por eso Marea propondrá una programación específica de talleres en horario extraescolar sobre educación viaria, ambiental, sexual, ética y social, de salud y educación para la ciudadanía.

Rubén Pérez subrayó que Marea de Vigo planteará una ampliación de las ayudas municipales para subvencionar los comedores de los colegios públicos hasta conseguir que ningún niño quede sin la posibilidad de acceder a este servicio básico.

Por su parte, el número tres de la lista, Xaquín Pastoriza, que es profesor de Historia, participó ayer en un debate sobre los programas de las diferentes candidaturas de Vigo en materia de educación convocada por la organización Erguer-Estudantes da Galiza. Pastoriza recordó que Vigo es una ciudad con una población de 300.000 habitantes muy repartidos en núcleos de población de barrios y parroquias alejadas del centro y solamente cuenta con dos bibliotecas públicas.

Xaquín Pastoriza defendió que estas instalaciones "son una dotación básica para garantizar la igualdad de acceso a la educación y la cultura". La creación de una red de bibliotecas públicas en los barrios es una de las prioridades de Marea de Vigo.

El programa de esta formación política en materia de educación también propone la creación de programas dirigidos a profesionales de la pedagogía de integración laboral para personas con discapacidad psíquica, física y sensorial, así como facilitar el acceso a la formación continua de docentes y Anpas para acceder a novedades en materia educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes