05 de mayo de 2019
05.05.2019

VigoZoo contará con una selva ficticia para la mayor colonia de hormigas tropicales del mundo

El Concello recrea otra zona como el Polo Norte para concienciar sobre el cambio climático - Las mariposas empiezan a eclosionar

05.05.2019 | 04:29

VigoZoo continúa incorporando novedades a su amplio recinto. Y una de las más llamativas es la recreación de una enorme selva tropical ficticia que acogerá próximamente a una colonia de más de 5.000 hormigas, la mayor que existe en la actualidad de esta especie que, junto a los seres humanos, forman una de las sociedades animales más complejas en el planeta Tierra. Está compuesta por diferentes clases de hormigas conocidas como castas, incluyendo la reina, las obreras y en determinados momentos, machos y hembras (nuevas reinas) que son capaces de reproducirse. Cada individuo dentro de la colonia lleva a cabo un trabajo específico en función de su tamaño y casta, en un comportamiento conocido como "división de tareas".

Las hormigas estarán en un recipiente en el que se alimentarán y se moverán por la selva a través de tubos de metacrilato.

Otra de las grandes novedades es el espacio dedicado a diferentes grupos reptiles que están divididos por continentes. Representando a Europa está la tortuga de tierra, de África hay un cocodrilo enano, una especie en peligro de extinción, una iguana procedente de América, pitones gigantes asiáticas (que han pasado de estar en una zona de tres metros cúbicos a un terrario de 30 con todas las facilidades) y el lagarto chlamydosaurus, procedente de Oceanía.

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente de Vigo, Chus Lago, ha ideado una recreación del Polo Norte que aporte al VigoZoo una visión sobre el cambio climático y la pérdida de hielo polar. Esta zona está ya habilitada y está aderezada con iglúes, osos y otros elementos característicos del lugar más frío del planeta. Se trata de un área destinada preferentemente para los más pequeños, que disponen de varios juegos y tienen las piezas para montar ellos mismos los iglúes y recrear cómo viven los esquimales. También se realizan proyecciones sobre la aurora boreal.

Además, con la llegada de la primavera, se activan otro año más los ciclos de las mariposas tropicales que vuelan libres en el mariposario de VigoZoo. Los visitantes podrán disfrutar de los primeros ejemplares que ya están eclosionando, de sus primeros vuelos y de su alimentación. También encontrarán huevos, orugas y especies que son originarias del sudeste asiático e impresionantes mariposas procedentes de América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes