03 de mayo de 2019
03.05.2019

Las ingenierías de la UVigo construirán un coche virtual

El objetivo es ormar a sus estudiantes y docentes en nuevas herramientas de Industria 4.0

03.05.2019 | 18:56
El profesor de la Escola de Enxeñería Industrial Jorge Cerqueiro é o coordinador para a Uvigo desta iniciativa

Las escuelas de ingeniería de la Universidade de Vigo (UVigo) construirán un coche virtual para ensayar su comportamiento en distintas circunstancias de funcionamiento y formar a sus estudiantes y docentes en nuevas herramientas de Industria 4.0.

Según ha recogido la UVigo en un comunicado, este proyecto forma parte del programa Peer-Learning Experience, en el que participan distintas universidades españolas de ciudades como Madrid, Valencia y Sevilla, y que financia La Fondation Dassault Systèmes. En concreto, en Vigo, el coordinador de la iniciativa será el profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial Jorge Cerqueiro.

Se busca crear una comunidad internacional colaborativa de docentes formados en la herramienta 3Dexperience, que permitirá ensayar el comportamento de los automóviles en distintas circunstancias de funcionamiento.

Los resultados de las simulaciones se podrán comparar con los de los ensayos reales para afinar su representatividad. De este modo, se eliminan el tiempo y el coste derivados de la elaboración de prototipos físicos para realizar ensayos.

Durante las primeras fases del proyecto, se construirán prototipos digitales de productos y sistemas automatizados sencillos del coche y, poco a poco, se avanzará hasta realizar de una representación total.

Además, se utilizarán la información y las técnicas de modelado proporcionadas por Dassault Systèmes para que el proceso sea similar al que se llevaría a cabo durante el desarrollo de un nuevo modelo de vehículo en una empresa del sector de la automoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes