El certamen de baile Vigo Porté reúne en la ciudad desde hoy y hasta el domingo a más de 1.200 bailarines de todos los rincones del mundo en el Auditorio Mar de Vigo.

Con la actuación de los más pequeños se dio el pistoletazo de salida a esta octava edición de la cita, que reparte 10.000 euros en premios.

Esta octava edición contará con tres nuevos jurados: Malena Mexía y los actores Christian Escudero y Christian Sánchez. "En esta edición se ha incorporado la disciplina de musicales dentro del concurso y que mejor que poder contar con estas dos eminencias dentro de este arte", ha destacado Lorena López, directora de Vigo Porté.

A ellos se les sumarán Arantxa Carmona, David Campos, Juan Polo y el coreógrafo Javier Castillo 'Poty' como presidente del jurado y que esta mañana ha destacado durante la presentación la importancia de este evento para la ciudad, además de mantener una charla con el alcalde de Vigo, Abel Caballero: "Se trata de uno de los eventos de danza más importantes de Europa y, desde luego, el más importante de España, para una ciudad como Vigo es una suerte tener un acontecimiento cultural de estas dimensiones y que además lleva su nombre".

El alcalde de Vigo a Poty: "Dile a Revilla que sacaré el doble de votos que él, por encima del 60%"

El alcalde de Vigo a Poty: "Dile a Revilla que sacaré el doble de votos que él, por encima del 60%"

Dentro de esta competición, se da cita también el Trofeo Ciudad de Vigo, que este año abre sus fronteras al sumar la participación de Chile.