El Concello de Vigo dedicará 703.000 euros a las labores de asfaltado de la avenida Arquitecto Palacios después de que la Junta de Gobierno Local aprobase la clasificación para la contratación del proyecto de pavimentado. El inicio de los trabajos está previsto para mayo. Según el proyecto municipal, la actuación se alargará durante cuatro meses, lo que obligará a realizar cortes de tráfico puntuales a lo largo de la calle. Probablemente se harán por tramos y en horario nocturno para reducir al mínimo la afección al tráfico rodado.

Los técnicos hacen referencia al "importante" desgaste de toda la capa de rodadura en todo el ámbito de actuación que denota incluso el agotamiento de su vida útil; la existencia de amplias zonas con fisuras marcadas, aperturas de juntas, deformaciones bajo la zona de paso de las ruedas de los vehículos y un mal estado generalizado de la señalización horizontal.

Por su parte, la Avenida de Castelao está ya en pleno lavado de cara. Ayer arrancaron las obras de asfaltado en esta calle. El coste de la actuación es de 750.000 euros. El Concello no tiene previsto que se produzcan cortes de tráfico pero en algunas zonas se restringirá la circulación a un único carril. También se eliminarán de forma provisional varias plazas de aparcamiento. Además, en mayo está previsto que se actúe en el túnel de Beiramar y en Urzáiz.