17 de abril de 2019
17.04.2019

Detienen a dos estafadores en Peinador e interceptan en su casa munición, drogas y joyas

Se hacían pasar por revisores de gas y luz y les atribuyen robos en 15 viviendas

17.04.2019 | 13:03
Pasajeros en Peinador (archivo). // A. Villar

Agentes de la Guardia Civil de Ourense, en colaboración con compañeros de la Comandancia de Pontevedra, han detenido en el aeropuerto vigués de Peinador por 15 hurtos en domicilios a dos personas de nacionalidad española que se hacían pasar por revisores de gas y luz.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las dos personas han sido detenidas por 15 delitos de hurto en vivienda habitada, tres de estafa y uno contra la seguridad vial. Además, ha destacado que en el operativo se incautaron gran parte de los objetos robados.

Estas personas, relatan las mismas fuentes, se hacían pasar por revisores del gas y la luz para entrar en el interior de viviendas de persona de edad avanzada, a las que sustraían supuestamente joyas y dinero.

En el registro de su vivienda en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa los agentes se incautaron de joyas tales como pendientes, colgante, anillos y pulseras; 304 cartuchos del calibre 22 corto; 1.500 euros en efectivos; dos teléfonos móviles y cuatro gramos de cocaína y 20 de hachís, así como utensilios para manipular sustancias estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes