Agentes de la Guardia Civil de Ourense, en colaboración con compañeros de la Comandancia de Pontevedra, han detenido en el aeropuerto vigués de Peinador a dos personas de nacionalidad española que se hacían pasar por revisores de gas y luz.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las dos personas han sido detenidas por 15 delitos de hurto en vivienda habitada, tres de estafa y uno contra la seguridad vial. Además, ha destacado que en el operativo se incautaron gran parte de los objetos robados.

Estas personas, relatan las mismas fuentes, se hacían pasar por revisores del gas y la luz para entrar en el interior de viviendas de persona de edad avanzada, a las que sustraían supuestamente joyas y dinero.

En el registro de su vivienda en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa los agentes se incautaron de joyas tales como pendientes, colgante, anillos y pulseras; 304 cartuchos del calibre 22 corto; 1.500 euros en efectivos; dos teléfonos móviles y cuatro gramos de cocaína y 20 de hachís, así como utensilios para manipular sustancias estupefacientes.